MEGAFON EN LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA

Durante el mes de febrero, en la ciudad de Neuquén Capital se llevó adelante unos de los eventos culturales más relevantes de la región: La Fiesta Nacional de la Confluencia. Con 11 ediciones, la Confluencia crece año a año, con una propuesta artística que la coloca en el Top Five de las Fiestas Nacionales. 

Dicho esto, Radio Megafon (nuestra hermosa radio) un medio autogestivo, que tiene un recorrido corto en el tiempo pero significativo en su crecimiento, fue parte de esta Fiesta Nacional e inauguró su primera cobertura con entrevistas a emprendedorxs, musiques de la región, y capturando parte de lo que se vivió en esos 4 días.

Expositores 

La FNC cuenta con un gran número de emprendedorxs de la Economía local y una vasta oferta gastronómica, dentro y fuera del predio. Megafón estuvo ahí para charlar con las personas que se encargan de poner el cuerpo y completar la Fiesta. El objetivo era visibilizar lo que hay más allá de los escenarios principales. Así, hay que desatacar que la FNC es un evento que mueve la economía local, formal e informal. Se trata de un despliegue en el que más de doscientas mil personas transitan por día. 

Les Artistas Nacionales

La oferta cultural de este año puso en el escenario principal una grilla digna: las performances acordes a las expectativas de su público y las imágenes que Radio Megafon que muestra así lo demuestran. Quienes fuimos parte de la cobertura pasamos por varios momentos, desde cantar a gritos con Tan Biónica y Airbag, esas canciones que todes saben, hasta bailar y menear hasta el piso con BM, Callejero Fino y la Delio Valdez. En el medio, disfrutamos de un momento chill con Nafta y El Mató (la Banda de Santiago Motorizado, esa persona que todes amamos) hasta la intensidad de la guitarra del Ruso (Mateo Sujatovich). La juventud y no tanto, cantó, pogueó con Dillom, y los jóvenes eternos cantamos y nos emocionamos con Fito y Cantilo que la descosieron el último día de la FNC.

Les Artistas Locales

Este año, la Fiesta tuvo un solo escenario alternativo (Limay), ese en el que la grilla se llena de lo local, y que ofrece espectáculos para todas las edades. Pero la lógica sigue siendo más o menos la misma: la competencia entre les artistas para ser parte de la grilla. 

A eso se le suma que muchas de esas bandas y espectáculos que subieron al escenario Limay como al escenario principal, suelen estar en horarios en los que, o hay poca presencia de gente, es decir muy temprano… o en horarios donde hay shows principales en el escenario mayor. 

Sin hablar de la publicidad, la puesta en escena con fotografías y la convocatoria oficial a escuchar, ver, apreciar y disfrutar de la propuesta local. No hay mucho lugar en los séxtuples que inundan las calles para mostrar las caras de la cultura regional. 

Éstas, entre otras, son algunas de las cuestiones que, la organización de la Fiesta Nacional debe empezar a transformar para que lo propio crezca, se desarrolle y tenga más oportunidades.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio