Los inquilinos de la noche

Los Inquilinos de la Noche es un programa con una intención provocativa, la de reivindicar malditos y malditas. Porque este no es un mero evento de sábado musical en loop; es la militancia del amplio género, del transitarlo bordeando sus exo y endogamias musicales, del reconocimiento convencido de intérpretes, autores, autoras, que dan forma a esta cuestión conocida, vulgarmente, como tango.

Pero como Los Inquilinos pecan de batir la justa, es que no se abstraen de contextos, juega con lo sincrónico y diacrónico para hacer a las pálidas más compañeras y a limitar el darnos dique ante las buenas. Y, por ello, aunque se presuponga, prejuiciosamente, que este programa esté predestinado a la franja etaria que ya encaró la recta final, es el objetivo, y sobre todo a partir de la dialéctica sonora que nos brinda la radiofonía, fortalecer esta cultura musical y de vida en las juventudes que pronto van a regentear el terreno que habitamos.

Los Inquilinos de la Noche; un programa de tango para quien nada sepa de tango, hecho por uno que, de tango, sabe poco y nada pero que tiene una certeza inclaudicable, la de que ninguna otra emisión similar sonará como esta.

Scroll al inicio